Patrocinado por AgenciaFUDA
Itinerario
Dia 1 : Llegada a Tel Aviv. Paseo de orientacion en Jaffa. Cena de Bienvenida
Dia 2 : Ceasarea, Haifa y Galilea
Dia 3 : Mar de Galilea, Tel Dan, Ceasarea Philippi (Banias)
Dia 4 : Valle Jordan, Mar Muerto
Dia 5 : Timna, Masada, Jerusalen
Dia 6 : Museo de Israel, Ciudad de David, Muro de los Lamentos
Dia 7 : Monte de los Olivos, Huerto de Getsemani, Monte Zion
Dia 8 : Explanada de las Mezquitas, Camino a Golgota, Jardin de la Tumba
Día 1


"Envía ahora hombres a Jope y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Él se hospeda con Simón, un curtidor, cuya casa está junto al mar." Hechos 10:5-6
¡Bienvenido a Israel! Tu viaje espiritual comienza al aterrizar en el Aeropuerto de Tel Aviv. Desde este punto moderno, inicia tu peregrinación hacia los lugares donde Jesús caminó. Traslado hasta el hotel.
Descubre Jaffa, el puerto donde Jonás intentó huir de Dios y donde Pedro recibió la visión que abrió el evangelio a los gentiles.
Desde Jaffa, tu viaje te llevará al corazón de Tierra Santa: Jerusalén. Camina donde Jesús enseñó, sufrió y resucitó.
LLEGADA A TIERRA SANTA
Día 2
EXPANSION DEL EVANGELIO


Cesarea, la ciudad portuaria donde Cornelio, un gentil, recibió el evangelio a través de Pedro. Camina por las ruinas romanas, contempla el anfiteatro y reflexiona sobre cómo la fe cristiana se expandió al mundo desde este lugar.
Haifa, donde se alza el Monte Carmelo, lugar del enfrentamiento de Elías con los profetas de Baal. Disfruta de las vistas espectaculares desde este monte sagrado y participa en un devocional guiado que te conectará con la fe inquebrantable de Elías.
Galilea, el corazón del ministerio de Jesús. Visita el Mar de Galilea, donde Jesús llamó a sus discípulos, caminó sobre las aguas y predicó el Sermón del Monte. Nuestro paquete incluye un paseo en bote por el lago y una visita al Monte de las Bienaventuranzas.
Día 3
CAMINOS DE JESUS Y LOS PROFETAS


Mar de Galilea, donde Jesús caminó sobre las aguas, llamó a sus discípulos y realizó milagros como la multiplicación de los panes y los peces. Disfruta de un paseo en bote guiado por nuestro equipo cristiano, seguido de un devocional a orillas del lago.
Tel Dan, un sitio sagrado donde los israelitas establecieron uno de sus altares y donde se han descubierto vestigios de la antigüedad, como la puerta de Abraham.
Cesarea de Filipo, conocida como Banias, donde Jesús preguntó a sus discípulos quién decían que era Él, recibiendo la confesión de Pedro. Visita las fuentes del río Jordán y las ruinas paganas.
Día 4
RENOVACION ESPIRITUAL EN EL VALLE DE JORDAN


Valle del Jordán, un lugar de profunda significación espiritual. Visita el sitio de Qasr el Yahud, tradicionalmente asociado con el bautismo de Jesús por Juan el Bautista, donde tendrás la oportunidad de participar en un momento de oración y renovación espiritual.
Renueve sus votos bautismales en las aguas del río Jordán, un acto profundamente conmovedor que simboliza tu compromiso renovado con Cristo, siguiendo el ejemplo de nuestro Salvador, quien en este mismo lugar recibió la bendición del Espíritu Santo y la voz del Padre que proclamó
Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, conocido por sus propiedades curativas y su conexión con las profecías bíblicas. Flota en sus aguas saladas, medita en la visión de Ezequiel sobre las aguas que sanan, y disfruta de un tiempo de descanso y reflexión en este lugar único.
"Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, a Juan, para ser bautizado por él... Y al salir del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él." Mateo 3:13-16
Día 5
"No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es." Éxodo 3:5
Masada, la icónica fortaleza en la cima de una meseta que simboliza la resistencia del pueblo judío. Construida por Herodes, Masada fue el último bastión de los zelotes contra los romanos. Sube en teleférico y explora las ruinas.
DEL DESIERTO A LA CIUDAD SANTA


Parque Timna, un paisaje desértico que evoca los tiempos de Moisés y los israelitas en el desierto. Conocido por sus antiguas minas de cobre asociadas al reinado de Salomón, Timna te invita a maravillarte con la creación de Dios.
Jerusalén, la Ciudad Santa, donde Jesús predicó, murió y resucitó. Después de un día en el desierto, entrar a Jerusalén será un momento de emoción y reverencia. Disfruta de una primera vista panorámica desde el Monte de los Olivos.
Día 6


DESCUBRIENDO LAS RAICES DE LA FE
Museo de Israel, un lugar donde la historia bíblica cobra vida. Explora los Rollos del Mar Muerto, algunos de los manuscritos más antiguos de las Escrituras, y maravíllate con la maqueta de Jerusalén en la época del Segundo Templo.
Ciudad de David, el corazón original de Jerusalén, donde el rey David estableció su reino. Camina por las excavaciones que revelan la historia de los reyes de Judá y explora el túnel de Ezequías, un testimonio de la fe y la ingeniería del pueblo de Dios.
Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para el judaísmo y un espacio de profunda reverencia para los cristianos. Aquí, frente a las antiguas piedras del Templo donde Jesús enseñó, tendrás un momento para orar, meditar y presentar tus peticiones a Dios.
Día 7
"Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es este? Y la gente decía: Este es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea." Mateo 21:9-11
Monte de los Olivos, desde donde Jesús ascendió al cielo y regresará según la promesa. Disfruta de una vista espectacular de Jerusalén y participa en un devocional guiado que recuerda su entrada triunfal y su promesa de redención.
Huerto de Getsemaní, donde Jesús oró antes de su arresto y aceptó el plan de redención. Camina entre los olivos que presenciaron su agonía y reflexiona sobre su amor sacrificial.
Monte Sion, hogar del Cenáculo, donde Jesús instituyó la Santa Cena y prometió el Espíritu Santo a sus discípulos. Visita este lugar sagrado y la Tumba de David, reflexionando sobre el legado eterno de Cristo.
CIMA ESPIRITUAL


Día 8
CULMINACION DE LA FE
Explanadas de las Mezquitas, el Monte del Templo, donde una vez estuvo el Templo de Salomón y Jesús enseñó a las multitudes. Reflexiona sobre su autoridad divina mientras admiras este lugar histórico, conectando con las aclamaciones de '¡Hosanna!' que resonaron en su entrada triunfal a Jerusalén.
Camino a Gólgota, la Vía Dolorosa, donde Jesús llevó la cruz hacia su crucifixión. Recorre las estaciones con nuestro guía cristiano, meditando en los sufrimientos de Cristo y la conmoción que su sacrificio causó en Jerusalén.

